Buscar dentro de este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Llegó Ubuntu 10.04 :)

Cada seis meses, Canonical y su comunidad de desarrollo sacan a la luz una nueva versión de Ubuntu.... 
Ayer salio la última versión llamada Ubuntu "Lucid Lynx" 10.04 LTS (Long Term Support).

Al ser un LTS, veremos a Ubuntu 10.04 al menos durante los próximos tres años...

Con el tiempo, Ubuntu se ha convertido en la distribución Linux más conocida, y es que aúna facilidad de uso y seguridad ;)

Ubuntu cuenta con su propio gestor de paquetes, para que instalar un nuevo programa no sea un problema. Reconoce la mayoría de hardware y conectarse a Internet no supone ninguna complicación. Y además podés probarlo sin necesidad de instalación.


Changelog:
* Versión LTS (Long Term Support) 

* Arranque optimizado
* Redes sociales: Twitter, Facebook, flickr… cobran mas protagonismo en Lucid Lynx para que no te pierdas nada de lo que ocurre en la “nube”.
* Reemplazos de programas: Se eliminan aplicaciones como Gimp o Xsane, dando paso a otras como pitivi, Gwibber o Simple Scan
* Centro de software de Ubuntu rediseñado
* Integración de Empathy y Gwibber en la barra de menú
* Nuevo tema de Escritorio y pantallas de arranque y apagado
* Fondos de Escritorio
* Actualización de paquetes 

* Ubuntu One Music Store: tienda de música online integrada en Rhythmbox 

Los ajustes de rendimiento han sido varios, y como tales, permanecen bajo la cubierta de Ubuntu. La versión del kernel es la 2.6.32, apenas un punto por detrás del último kernel Linux estable. Las mejoras en los tiempos de inicio son cada vez más impresionantes. Habrá que ver qué tanto de estas optimizaciones se mantienen en sistemas más humildes, pero hemos quedado sorprendidos por el gran trabajo que Canonical sigue haciendo en este aspecto, y si un usuario cuenta con un disco SSD, la velocidad es aún mayor. Finalmente, otro detalle estético: ¿Recuerdan al Centro de Software de Ubuntu? ¿Recuerdan también que, aunque funcionaba correctamente, realmente necesitaba una nueva cara? Bueno, parece que en Canonical se han dado cuenta de esto, porque la apariencia del Centro de Software ha cambiado, y debo decir que para bien. El diseño es más limpio, los iconos más claros, y el proceso de desinstalación de software sólo requiere de un clic y la autentificación necesaria (como sucede con toda operación que requiera de una elevación de privilegios). 

Dónde consigo esta maravilla de Ubuntu 10.04? ACA !

Por último les dejo un videito (en gallego) donde se recopilan las novedades y se explica como instalarlo paso a paso:

2 comentarios:

  1. Ya lo tengo bajado... el finde lo instalo, obviamente!

    ResponderEliminar
  2. Redes sociales, asi vas a poder chekear tu cuenta de facebook! (jajaj, se que odias a ese tipo de redes sociales, x eso mi comentario)

    Saludos!!!!
    (ayer deje actualizando, hoy voy a ver que tal es)

    ResponderEliminar