Buscar dentro de este blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nexus One, el celular de Google

"El teléfono es ligeramente más delgado que el iPhone, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y será fabricado por HTC..."

Google da el salto definitivo al mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del que será su primer celular: Nexus One

El primer teléfono de Google funcionará, por supuesto, con Android y, según The Wall Street Journal, se lanzará en la segunda semana de Enero de 2010.

HTC será la encargada de la fabricación de este terminal que, según apuntan los especialistas, tendrá un diseño parecido al HTC Dragon.Funciona sobre un chip Snapdragon, cuenta con una pantalla OLED de alta resolución y una rueda scroll, no incluye teclado físico y dispone de dos micrófonos, uno de ellos situado en la parte posterior para reducir el ruido.

Obviamente el sistema operativo que utiliza es Android 2.1. el cual posee más escritorios y la posibilidad, con un botón habilitado para ello, de ver en miniatura a los mismos. También veremos un aspecto más tridimensional en los elementos e iconos en pantalla y los ya comentados fondos de escritorio animados.

Se comenta que el reconocimiento de voz está mucho más integrado en todo el sistema...
Las informaciones apuntan también a que será libre, es decir, que se podrá utilizar con cualquier operadora.

Actualmente el Nexus One por ahora sólo está disponible para sus empleados, quienes lo están probando para colaborar en desarrollo y mejora del mismo...

El Nexus One tiene unas líneas muy interesantes, destacando su delgadez y la disminución en el número de botones físicos por una superficie sensible al tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario