Buscar dentro de este blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

Publicado (y parcheado) el primer exploit de PSP Go


Esta bien... ya se... es una noticia vieja pero igual quiero comentarlo. Hace algo asi como 18 dias atras se publico el ultimo firmware para PSP Go. Entre las novedades no mencionadas en esta última actualización (v6.20) para PSP estaba el parcheo de un importante fallo de seguridad. Este fallo se utilizo en su momento para desarrollar el primer exploit para PSP Go, el cual no llego a ser publicado y aun así Sony ha logrado identificarlo y bloquearlo.



Para poder sacar probecho de este fallo, es necesario el firmware anterior (el v6.10) y el juego Mercury, cuya versión disponible en la red PSN (PlayStation Network) ha sido también actualizada convenientemente para requerir el nuevo firmware (v6.20). Aun así aquellos usuarios que que cumplan los requisitos y quieran probar este exploit ya pueden hacerlo dado que Freeplay (el exploitwritter que lo desarrollo) ya lo ha publicado. Por razones obvias, no voy a publicar el link, pero creanme que no es dificil encontrarlo :).

A las claras esta que este nuevo modelo de negocio realmente se las trae. Si nos ponemos a pensar, los beneficios de utilizar una política de venta y descarga online es beneficiosa para todos.

El usuario final puede comprar su contenido legalmente. No tiene que modificar su consola y por lo tanto no pierde la garantia. Ademas, de poder aprobechar las ventajas que estan ofreciendo en este momento los vendors (demos, contenido exclusivo, avances de cine y juegos, y hasta peliculas completas!). Otra obvia ventaja es la eliminacion del soporte fisico, el cual muchas veces terminan por quedar archivados o simplemente descontinuados (Cartuchos de Snes/N64/Sega - UMDs, GDROM).

Respecto al vendor, esta visto que puede tener un control mas minucioso del contenido que esta vendiendo y puede reaccionar mas rapidamente ante una faya de seguridad criticas (sino, preguntenle a Nintendo y sus Twightlight Prices / Twightlight hack)


Les dejo un videito del exploit en funcionamiento :)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario